Salen a la luz los secretos íntimos de los 100 podios de Fernando Alonso
Fernando Alonso consiguió el podio número 100 de su carrera el pasado domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí. El piloto de Aston Martin, que partía en segunda posición tras la Quali, fue superado por Max Verstappen y acabó tercero. No obstante, la FIA sancionó al asturiano con 10 segundos por un incidente en su parada en boxes pero, finalmente, revocó la decisión y ‘Magic’ llegó a esta impresionante cifra.
A lo largo de sus 21 temporadas como piloto de Fórmula 1, Alonso ha cosechado podios de todos los colores y ha dejado anécdotas para el recuerdo de todos los aficionados de este deporte y, por supuesto, de sus más fieles. Desde su primer podio en el GP de Malasia 2003, donde se convirtió en el piloto más joven en quedar entre los tres primeros y el segundo español de la historia que lo conseguía, el asturiano no ha parado de dejar momentos espectaculares en nuestra retina.
Ese mismo año, en el GP de Brasil 2003 no pudo subir físicamente a su segundo podio debido a un fuerte accidente causado por las lluvias torrenciales en Interlagos. La primera victoria de su carrera llegó en el GP de Hungría 2003, donde además de convertirse en el primer piloto español en ganar una carrera, dobló en pista al mismísimo Michael Schumacher.
Sus dos siguientes victorias fueron bastantes más sufridas para el asturiano, sobre todo físicamente. En el GP de Malasia 2005 careció gran parte de la carrera de sistema de hidratación y, aún así, se alzó con un nuevo triunfo, mientras que en Baréin 2005 ganó la carrera más calurosa de la historia de la Fórmula 1, a 40 grados de temperatura.
Además, el gran logro de Fernando Alonso hasta la fecha no es sólo ser el único español ganador de un Mundial de Fórmula 1, sino también el único piloto hispano en hacerse con un Grand Chellem. En el GP de Singapur 2010 se hizo con la pole, la vuelta rápida, la victoria y lideró en todas las vueltas de la carrera.
Rivalidades históricas
En la carrera de Fernando Alonso se recuerdan enfrentamientos históricos con otros pilotos de la parrilla. Evidentemente, uno de ellos es con Lewis Hamilton. Su época como compañeros en McLaren generó una rivalidad que quedaría para la historia y, tras su separación, en su podio número 56 vivió un momento agónico saliendo de boxes. Ambos pilotos se pusieron en paralelo y, finalmente, Alonso salió por delante.
El otro gran ‘archienemigo’ de su trayectoria fue Sebastian Vettel. Con el alemán vivió una salida de infarto en el GP de Alemania 2010, una de las pruebas más polémicas de la historia de la competición. El asturiano partía como segundo y el piloto de Red Bull le arrinconó. Este no fue el único impedimento para Alonso ya que, desde Ferrari, le tuvieron que ordenar a su compañero Felipe Massa que dejara pasar al español. De esta situación quedó para el recuerdo la frase de «Fernando es más rápido que tú».
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1